YURBBAN PASSAGE HOTEL. BARCELONA

El grupo catalán Smart Rooms Company ha remodelado minuciosamente un edificio del 1878 de raíces textiles, conservando su identidad y criterio singular para convertirlo en un hotel boutique.

La arquitectura y ubicación de este establecimiento son muy representativas debido, entre otros aspectos, a un pasaje interior (el Passatge de les Manufactures) que cruza este edificio que, ahora rehabilitado, rescata un fragmento de historia olvidada de Barcelona para uso y disfrute tanto de locales como de visitantes, en una apuesta por seguir dando vida al barrio y mantener vivo su espíritu.

JJ Fusters ha intervenido en la fabricación e instalación del mobiliario a medida, creado a partir de materiales nobles como roble, nogal, mármol de Carrara y hierro, de las 60 habitaciones, restaurante, recepción y zonas comunes. La selección del resto del mobiliario complementario de este hotel es, principalmente, de origen belga y danés.

El diseño interior, realizado por el Estudio Raquel Sogorb, consigue unir con elegancia y mucho carácter los conceptos de turismo urbano y la esencia de lo autóctono, creando una acogedora y envolvente atmósfera, a la par que actual y sofisticada.